¡Ahora tu mismo puedes dejar tus quejas!


Ante las grandes cantidades de visita y a partir de sus sugerencias para mejorar la página, hemos habilitado la posibilidad para que puedas dejar tu queja que será revisado por nuestro equipo y será autorizado si cumple con los términos y condiciones que puedes encontrar en este sitio. Como tips rápidos para que tu queja no tenga problema por favor se muy descriptivo, señala claramente el nombre de la empresa y por favor no utilices groserías.


Cada vez sirvenosirve.com está mejor posicionado recuerda que entre más aportemos al blog más gente podrá ver el sitio y tendrá la posibilidad de estar prevenido.


¿Te han hecho un fraude? te han dado mal servicio? comunícalo a todos, lo necesitamos!! aquí te puedes informar y dejar tus experiencias con buenas y malas empresas.



Deja tu Queja

miércoles, 25 de junio de 2008

Terrible servicio Despegar.com

¿te han hecho un fraude? te han dado mal servicio? comunicalo a todos, lo necesitamos!!aqui te puedes informar y dejar tus experiencias con buenas y malas empresas.Si tienes algo que decir deja tu comentario, o escribe asirvenosirve@gmail.com para contar alguna de tus experiencias, buena o mala con un producto o servicio, serán publicadas aquí, los usuarios te lo agradeceremos.
En semana santa programé mis vacaciones y compré los boletos por internet en esta agencia de viajes. Ingresé al sitio de despegar.com y di seguimiento a los procedimientos que ahí me requirieron para pagar los boletos por internet, aparentemente todo estuvo bien, pero al día siguiente me mandarón un correo electrónico donde me avisaban que mis boletos no se me entregarían porque el vuelo había cambiado de precio. Los busqué por teléfono y me colgaron o me dejaron esperando, sin dar ninguna respuesta y sin poder acceder a algún empleado de mayor rango que los telefonistas que no tienen ninguna capacitación para dar servicio al cliente, también lo hice por correo electrónico y sigo esperando su resppuesta. Finalmente tuve que reorganizar mis vacaciones y comprar en la aerolínea los boletos que por cierto fueron más caros.

Tengan cuidado con esta agencia de viajes

Saludos.
El Usuario.



Actualización

Esto encontré en la búsqueda de Google cuando escribes "despegar fraude" .... un mar de defraudadossss, no seas uno más











































Actualización:

Encontré más quejas acerca de esta empresa, los anexo a continuación con la liga:



despegar.com - incumplimiento de entrega de producto adquirido
Jueves 27, Diciembre 2007, Número de Reclamo: 16300
En octubre de 2006 compre 1 paquete turistico para 2 personas con la empresa despegar.com para viajar en febrero de 2007 al carnaval en Camboriu. Cuando llegamos al aeropuerto nos encontramos con la sorpresa que no estabamos en la lista de los pasajeros para poder embarcar ya que ellos no habian hecho el cambio correspondiente por un problema con su mayorista. Por esto retrasaron nuestro viaje en 2 dias con la promesa de enviarnos al mismo lugar y rembolsarnos por los dias no utilizados del paquete.
volvimos al aeropuerto nuevamente para tomar nuestro viaje y nos enteramos en el avion que nuestro viaje ya no era al mismo lugar, no era vuelo directo (por lo que perdiamos 1 dia mas) y que los tours contratados ya no estaban incluidos.
El lugar de destino no tenia nada que ver con lo que nosotros habiamos comprado para nuestras vacaciones y al volver al pais se comprometieron con nosotros para entregarnos una compensacion a cambio no solo del mal rato sino tambien del dinero gastado en los dias y tours que no fueron utilizados. Finalmente nunca nos entregaron una respuesta a esto y la ejecutiva a cargo, Andrea Lima, nunca mas volvio a contestar nuestros correos y llamadas por lo que jamas nos devolvieron nuestro dinero de 3 dias de viaje que no nos entregaron.
http://www.reclamos.cl/reclamo/despegar_com_incumplimiento_de_entrega_de_producto_adquirido


estafa en Pasaje
Jueves 03, Mayo 2007, Número de Reclamo: 4958
100%

Con fecha 10-10-06 compre un pasaje con destino a la ciudad de Asunción Paraguay, para el 15 de Diciembre 2006 por la aerolínea TAM, a través de la agencia Despegar.com Por razones externas el 07-11-06, debí cancelar el viaje, Solicite a la ejecutiva que me atendió la Sra. NOELIA CESPEDES DE LA EMPRESA DESPEGAR.COM, la devolución del mismo.
La misma me informo, que debía entregar el ticket, en su oficina, para consultar por la devolución del mismo, lo cual realice, ella me informó que la tarifa tenia devolución, pero que por razones de la AEROLINEA TAM, debía esperar 2 MESES, para la devolución de mi dinero.
Al cabo de dos meses, con fecha 05-02-07 le solicité la devolución de mi dinero nuevamente, y la SRA. NOELIA CESPEDES DE LA EMPRESA DESPEGAR.COM, me contestó -“esta devolución se hara de la misma manera que usted pago, en tarjeta de crédito, por lo tanto revise su cuenta ya que esta se gestiono hace 1 semana atrás, esta deberá descontarse de su deuda bancaria”
EN REITERADAS OCACIONES HE INTENTADO CONTACTARLA, POR LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO, EL CUAL NO LOGRO, CONSEGUIR.
La falta de respeto, esta por demás mencionarla, sin contar con que esta empresa en este caso realmente me está estafando.
http://www.reclamos.cl/reclamo/despegar_com_estafa_en_pasaje

Estafa
Sábado 21, Octubre 2006, Número de Reclamo: 1261
El dia 20 de junio 2006, tome una reserva de hotel en new york, por el sitio despegar.com(cargo en mi tarjeta de credito), ya que las tarifas que ahi salian eran muy convenientes. Al otro dia me llega una notificacion que mi reserva fue cancelada por la empresa, me contacte con despegar en Chile y me dijeron que esas tarifas ya no estaban (cosa muy poco seria(publicidad enganosa)) y me dieron unas tarifas muy elevadas fuera de mi alcance, en fin no tome ninguna reserva. Al pasar 2 dias en mi estado mi cuenta sufre un cargo de 25usd + $8.000.- por cargos de uso internacional. Averiguando supe que este cargo es por cancelacion de una reserva una vez, cosa que yo nunca cancele, contacte a la empresa reiteradas veces ubicada en Metro el Golf ejecutivo Marcelo Perez y supervisor Claudio Vega, me dijeron que era un error de ellos pero nunca me dieron una solucion a la devolucion de mi dinero, hice la denuncia al Sernac paso el tiempo y despegar.com tampoco quizo contestarles. Me parece que fue un robo, es una empresa poco seria que engana a la gente con tarifas muy economicas y luego las cancela quedandose con el dinero de los clientes, es asi como ganan, ojo, no compren nada ya que despues les cancelan sus reservas y se quedan con las diferencias de dinero. Agencia de viaje de lo peor.
http://www.reclamos.cl/reclamo/despegar_com_estafa
otro comentario mas



Carlos Ramírez

mostrar detalles 17/08/10
Les relato asi en resumen mi pesadilla con despegar.com:

Reserve una habitacion para el Hotel Barcelo de BAhias de Huatulco Oaxaca del 3 al 7 de mayo de 2010, cuando llegue al hotel SORPRESA! no tenia

reservacion, ah! pero eso si mi tarjera de credito si me la cargaron el con total de la "compra". Estuve gastando vrias tarjetas telefonicas para poder

hablar con ellos porque solo tienen un telefono de Mexico DF y no tienen 01800 y solo me decian que lo estaban arrglando: "Usted no se preocupe lo

estamos arreglando y nos comunicaemos con Usted a su celular", y NUNCA se comunicaron, afortunadamente el Hotel Barcelo se porto muy bien y a pesar de

que no era culpa de ellos tomaron mi caso y me resolvieron reservandome en otro Hotel pero los de despegar.com solo se lavaron la manos y no me

solucionaron nada y yo ahi con mis maletas y sin haber comido despues de mas de 18 horas de viaje.

Bueno como se me enviaron a otro hotel que era mas barato que el Barcelo porque en su misma pagina estaba como $4000 pesos mas barato. Como yo iba a un

congreso al Hotel Barcelo pague 2 pases de dia para poder asistir al evento, ya que yo habia reservado en ese hotel porque ahi era el evento donde yo

participaria.

Bueno despues de mi viaje el 13 de mayo de 2010 levante mi reporte, porque yo ingenuamente crei que como era lo mas logico si yo pague un hotel como el

Barcelo que tenia un costo y me dieron un hotel de mas bajo costo pues me tenian que regresar la diferencia, logico no? Ah pues no, me salieron con

que nohabia ese tipo de devoluciones. Lo bueno para mi fue que pague 2 pases de dia en el hotel Barcelo y me dijeron que ese pago si me lo podian

regresar y bueno yo dije al menos algo que recupere. Pues levante mi reporte y me estuvieron dando largas que iban a turnar al area correspondiente y

por email me estuvieron dando largas y fue hasta el 6 de junio que me dijeron que ya habia quedado arreglado y que solo les enviara copia de los pagos

que hice para hacerme la devolucion y los datos de la cuenta donde depositarian y el dia 16 de junio de 2010 recibi un correo donde me decian que ya

estaba todo arreglado que esperara 30 dias habiles para mi pago. A mi me aprecio excesivo esperar 30 dias si ya se habian tardado casi mes y medio

pero de nada sirvieron mis reclamacion, bueno espere el deposito.

Pues sucede que el 9 de agosto todavia no recibia mi reembolso, estuve todo el tiempo enviando correos para preguntar pero nadie me contestaba y solo

recibia respuesta a mis correos con respuestas automaticas como de robot. Pues el 9 de agosto recibo un correo donde me dicen que no se habia realizado

el reembolso que porque yo nohabia llenado la forma de solicitud de reembolso,, QUE QUEEEE???????? o sea despues de 3 meses de mi viaje em salen con

eso?? Pues la verdad si me moleste mucho porque ya me habian confirmado antes que ya estaba en tramite mi pago y obviamente me aprecio que

descaradamente se estaban burlando de mi. Por cierto la persona se llama Jessica Gallardo Trejo y es supuetamente del Departamento de Reembolsos de

despegar.com Mexico y su Correo es reembolsos@despegar.com Pues muy encorajinado tuve que llenar de nuevo la dichosa forma y enviar un monton de

copias: de mi identificacion, de la tarjeta con la que se habia hecho el pago, de la solicitud del estado de cuenta donde apareciera el cargo, etc,

etc. Para no hacer el cuento largo hoy 17 de agosto de 2010 NO he recibido el reembolso y por todas la opiniones negativas que estoy viendo en internet

imagino que NUNCA lo haran, espero que me equivoque.

Propongo que nos unamos y busquemos un buen abogado y los demandemos, no puede ser que este tipo de compañias defrauden a la gente de esta forma y

todavia tienen el descaro de poner solo los comentarios positivos en su pagina, yo no dudo que habra gente que no tuvi problemas pero por lo que he

encontrado en Internet tambien es mucha la gente que como yo fui engañado y maltratado por una empresa con empleados ineptos que no te solucionan nada

y solo te dan largas y te inventan mentiras con correos como de robot con respuestas automaticas.

otro mas


Sergio Gustavo Trejo

para usuario
mostrar detalles 25/07/10
Mí nombre es Gustavo, y yo tenía mís vacaciones planeadas para el sábado 17 de julio del 2010, rumbo a Salta en avión, por lo cual compré los pasajes aéreos en la empresa Despegar.com vía internet, por la compra se me dió un nro. de reserva 6007770 y se me dijo que en 72hs, hábiles recibiría un mail con el ticket eléctronico del pasaje aéreo.
Ese mail NUNCA llegó, por lo cual llamé en reíteradas veces a esta empresa, y siempre se me dijo lo mismo... que ya lo iba a recibir en 24hs. solicitandome nuevamente Apellido, nombres, nro. de documento, etc,etc... siempre lo mismo... hasta pasada una semana volví a llamar y dí con una operadora, la cual me confirmó el vuelo pero aquí el 1er. problema. el pasaje que yo había comprado, y para los dias que yo había elegido, ya NO había lugar NI precio, por lo que tuve que cambiar la fecha de mís vacaciones y el precio se incrementó.
Llegó el día tan esperado de toda persona como el de las vacaciones, me dirijo al aeropuerto, llegó 3hs. antes de lo previsto, y llegado el momento la empresa de Aeronavegación (Aerolineas Argentinas) CANCELA el vuelo AR 2460 en el cual yo tenía que viajar rumbo a Salta, llamó a Despegar.com pero estaba cerrado, llamo a Aerolineas y me atienden, y me quieren reprogramar el vuelo pasada una semana, por lo cual yo NO puedo aceptar, ya que tenía otros viajes programados desde Bolivia a Perú, y además y lo más importante son los dias de vacaciones que pedí en la oficina, ó sea en mí trabajo... entonces se me dice que como yo compré los pasajes en Despegar.com, debo solicitar a ellos que me reintegren el dinero, y allí COMIENZA el mayor Fraude, bronca e impotencia que pueda haber para alguién que pasó por todo ese manoseo de esta empresa DESPEGAR.COM.
Esta empresa que se dice LIDER de Latinoamerica, además de NO reintegrarme el dinero, me quiere cobrar una PENALIDAD de $100 y $100 más POR LA REIMPRESIÓN de un nuevo ticket si es que yo lo decidiera, y además el incremento del pasaje si el mismo lo tuviera.... ESTAMOS TODOS LOCOS???
Yo soy el perjudicado, y a mí se me quiere cobrar una Penalidad!!! Penalidad de qué????
Realmente estoy muy DISCONFORME con esta supuesta "EMPRESA", y NUNCA MÁS voy a realizar alguna transacción en la misma, y recomendar a alguién....
y estoy ahora mismo averiguando para realizar acciones legales, ya que esto es un fraude.-

22 comentarios:

  1. esta empresa da muy mal servicio pero sus precios no son tan malos

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  2. Yo soy una persona que compro mucho por internet, siempre compro con la empresa Despegar.com y el servicio y atenciòn me parece EXCELENTE !! tambien tuve un caso similar con una cancelaciòn que pague con tarjeta de credito y si es cierto las aerolineas devuelven el dinero recien depsues de 4 meses y lo devuelven a la tarjeta de credito.
    Realmente me extraña pues la empresa Despegar.com es una exlcelente empresa y cuenta con excelente personal capacitado.
    Saludos
    Mariana

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  3. Tuve una PESIMA experiencia, no se lo recomiendo a nadie. Para partir, nos cobraron más de lo que decía en la página web! bajo la excusa de "la página web está mala" (!!!!!).

    Luego, hubo un problema porque la tarjeta estaba a nombre de mi suegro y la persona del call center dejó llorando a mi novia tratándola de ladrona (?!?!!!!!!!!!?!?!!!!!).

    Sin comentarios, escríbame un email para detalles.
    Saludos, FB

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  4. Hola, no puedo creer que nos hagan este tipo de cosas, cuando hay mucha gente que empezamos a confiar en las empresas que venden por internet, "que segun son serias" el dia de ayer dejando llevar por un precio increible hice una reservaciòn de dos boletos mex-paris y cuando me estaban pidiendo mi numero de tarjeta me cortaron la llamada!!!!!!! esta bola de rateross de dos patotass lo unico q se me ocurrio fue intentar comunicarme con ellos como 10 veces y me ponian su horrenda musica de fondo y nunca te contestan, reporte mi tarjeta como robada solo espero y pueda arreglar este asunto, me siento muy mal y no se que hacer, llore hasta cansarme por lo tonta que soy.

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  5. ATENCION, no utilizar Despegar.com, hay muchas otras paginas internacionales que son serias, y son de mismos precios.
    Hace dos semanas organizo viaje a sur a travez de despegar.com a travez de internet ya que el numero 0810 nunca atiendes(considerandose como la mejor empresa latina?????), y luego de reservar pasajes de sectores multiples de aerolineas argentinas, tardaron casi tres dias en enciarme los pasajes confirmados online(dicen seran enviados en email dentro de 24 horas, otra ineficacia), luego de esto reservo un hotel en Calafate y lo mismo, tardaron casi 3 dias en enviarme los bouchers en email. luego, 2 dias antes de la reserva de hotel me envian otro email CANCELANDO mi reserva y mandandome a otro hotel el doble de caro, pidiendo siempre que llame a confirmar este cambio( NUNCA contestaron el 0810 ni el telefono del hotel), pero eso si, DEBITARON de mi tarjeta VISA automaticamente el importe!!!
    termine en otro hotel esa noche por suerte y gracias a una persna local.
    Pero al regresar segui intentando llamar pero NO CONTESTAN EL 0810, a lo que fui a las oficinas sobre corrientes y florida en microcentro, y la sorpresa fue que es solo un CALL CENTER, no atienden ni ahi ni en ningun lugar.
    AUN AHORA DOS SEMANAS DESPUES SIGO LLAMANDO y no contestan.

    repito: NO USEN DESPEGAR. COM, avisen a todos, desearia denunciarlos pero no se donde.

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  6. A la persona que estaba en Despegar el 26 de Octubre de 2009 a las 14:54 le digo que yo me encontraba a esa misma hora por otro reclamo, que tampoco fué escuchado, que afirmo lo que dice, que no dan la cara, pero vallamos a Defensa del Consumidor, cada uno con su problema, no dejemos que nos sigan estafando premeditadamente como veo que lo hacen con tanta gente, yo creí que el caso nuestro era aislado, pero veo que somos muchos los perjudicados, defendámonos de los delincuentes, no les demos más lugarque todo no quede en una simple queja, ACCIONEMOS CONTRA ESTOS BASURAS, vamos QUE JUNTOS SOMOS MÁS. Busquen en sus barrios en sus municipios dónde están las oficinas de Defensa del Consumidor, y pregunten cómo se hace, pero no se queden sin sacarse esta bronca, nosotras ya lo hicimos, éstos no se la van a llevar de arriba, BASTA DE ESTAFADORES EN ESTE PAIS.

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  7. Buenas a todos antes que nada la marianita que hablo de primero debe tener mucha plata para no preocuparse porque le regresen el dinero de sus tickets que no pudo usar si eso le parece buen y excelente servicio deberias de informarte mejor!!! yo quiero exponer que tambien tengo actualmente en el 2010 un problema con DESPEGAR.COM por comprar un pasaje de avion que no podia ser usado por mi ya que la aerolinea que emitia el ticket me dijo que ellos no pueden vender sus ticket ahora estoy en proceso de recuperar mi dinero y ponerles una demanda para que paren de ser tan ojaldras!(LADRONES) no me importa el resultado sino hacerle pasar un buen mal rato les recomiendo que hagan lo mismo no por el valor economico sino para que por lo menos no les vean la cara, pregunten aun abogado, a sus bancos si es posible recuperar el dinero y a las aerolineas por donde ibana viajar como seria eso informense y busquen todas las evidencias necesarias para que puedan tener un caso fuerte podria ser que sea una buena manera de recuperar su dinero, eso es lo que hare yo !!!

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  8. YO TAMBIEN HABIA UTILIZADO, ESTE SERVICIO EN OTRAS OCASIONES Y FINALMENTE NO ME HABIA IDO TAN MAL, TAL VEZ LA INFORMACION RESPECTO A LA CALIDAD DE LOS HOTELES O DEL TRANSPORTE AEROPUERTO-HOTEL, NO ERA CLARA O DEFINITIVAMENTE EL HOTEL MERECIA MENOS ESTRELLAS QUE LAS QUE ELLOS INDICABAN. PERO NADA TAN GRAVE Y CONSIDERANDO LOS BAJOS COSTOS QUE OFRECEN, DECIDI SEGUIR UTILIZANDO SUS SERVICIOS; SIN EMBARGO AHORA QUE PLANEAMOS UN VIAJE BASTANTE MAS LEJOS, COSTOSO Y COMPLICADO, TODO SALIÓ MAL.
    EL NOMBRE EN UNO DE LOS TICKETS DE AVION ESTABA MAL Y POR SUPUESTO ELLOS NO SE HACEN RESPONSABLES, NI OFRECEN AL MENOS SU AYUDA PARA INTERMEDIAR Y RESOLVERLO, YA QUE ESTA AEROLINEA NO TIENE OFNAS. EN MI PAIS, EXCEPTO EN CD. DE MEXICO, Y YO NO VIVO CERCA! PARA COLMO PASARON POR ALTO QUE EL VUELO DE IDA SALIA EL MARTES Y SIENDO UN VUELO DE 16 HRS. LLEGABA AL DIA SIGUIENTE, SIN EMBARGO ME COBRARON LA NOCHE DE HOTEL DEL MARTES!... OBVIAMENTE NO SON RESPONSABLES TAMPOCO, PORQUE "ASI LO EMITIÓ SU SISTEMA" (¿?). LO PEOR ES QUE SI NO LOGRO RESOLVER LO DE MI PASAJE POR CUESTIONES DE DISPONIBILIDAD DE LA AEROLINEA, PUES PIERDO TODO LO QUE ME COSTÓ EL "SUPERPAQUETE"... ES INCREIBLE QUE HACER TRANSACCIONES VIA INTERNET, LOS LIBERE DE TODA RESPONSABILIDAD DE SUS ERRORES, NO CABE DUDA QUE AL MENOS EN ESTE PAIS HAY QUE SEGUIR HACIENDO LAS COSAS A LA ANTIGUA, PORQUE NINGUNA LEY NOS PROTEGE DE SUS CLAUSULAS LEONILES... "NO REEMBOLSABLE, NO CANCELABLE, NO ENDOSABLE, NO TRANSFERIBLE..." Patricia García

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  9. Despegar.com es un fraude, son unos ladrones de cuello blanco! Yo compré una estadía en un hotel y cuando llegué a BS AS el hotel estaba lleno y me dejaron en la calle.

    http://www.youtube.com/watch?v=7WHAfhK0PUc

    dejo un video explicativo! Ayuden a difundir!

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  10. la empresa es irresponsable compre tres noches en un hotel en miami y cuando me presente al hotel nadie sabia de la reserva hecha pero la empresa si me la debito a la tarjeta de credito el importe por las tres noches y me enviaron una carta con codigos de reserva etc.
    espero no sigan estafando mas gente ojala esta experiencia les sirva a otras personas y no caigan como yo

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  11. Pura Ineptitud, Payasos !!!
    Pues a mi me fue muy mal, me confirmaron mi reservacion y a las 3 horas me la cancelaron… Pero si me cobraron a mi tarjeta de credito. Cuando les reclame, me dijeron que fuera a reclamar a la aerolinea, entonces, para que los usamos a ellos. Despegar no asumio su rol de agencia cuando tuve el problema, la linea aerea me dice que ellos no cancelaron nada.
    Sin Sorpresas eh?
    Asi que perdi 450 dolares por usar despegar… Tu te arriegarias?

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  12. yo e comprado tres noches en un hotel y y nesesito cancelar pero ahora ningun telefono es real y el real dice q es solo de emergencia ahora perdere mi dinero y nada q hacer pues soy de panama y la verdad esta agencia es un asco estofue el 11 a el 14 de mayo 2011

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  13. Invito a todos aquellos que aseguran haber tenido un problema con despegar.com a enviar sus casos particulares al correo atencionwebmx@despegar.com con el número de su compra y una breve descripción de lo sucedido.

    Atte.
    Servicio al Cliente
    Despegar.com

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  15. Hola que tal señores la verdad es que me dedique a llamada tras llamada a investigar por qué despegar es pésimo en sus servicios
    Tarjeta rechazada
    Cuando levantan una solicitud de reservación y dan los datos de su tarjeta no especifican que sea de débito o de crédito problema que no se soluciona, ahora cuando lo hacen con tarjeta de crédito y la tarjeta sale rechazada y el pasajero verifica que no se efectuó el cobro es porque esto se hace en Uruguay y el robot automático tiene problemas y no hace el cargo además lo hacen también por que como cambia la tarifa y lo más posible es que aumente lo que me parece increíble es que no hacen nada para resolver este problema siendo que si tienen esa área de oportunidad solo contratan personal para que tape el problema
    Reembolsos
    Aquí esto es lo que más me fastidia de la empresa ya que toman dinero indebidamente ya sea por la agencia o por la aerolínea y esto se da por que los operadores de las tarjetas no se fijan que esta cobrado y en sistema aparece que no lo está otro caso es que la aerolínea toma el cobro nuevamente y aquí está el problema ya que no hay seriedad ni compromiso de la empresa para iniciar el rembolso es que he visto casos que llevan hasta un año en donde le tardan al cliente en rembolsar hasta año y medio y a los de mexicana ni les digo y lo peor del caso es que el interés que se genera en la tarjeta de crédito los tiene que pagar el cliente en fin
    Facturas
    Despegar al momento de que el cliente levanta una su reservación no le explican que se dan 2 correos uno por la factura de la emisión es decir la comisión de despegar y otra es por la tarifa de la aerolínea ojo aquí es importante que les indique que hasta se puede considerar como evasión de impuestos por que les llega un comprobante fiscal les manejo un ejemplo. Hacen una compra de $20.000 y solicitaron factura a papitas S.A.
    La comisión de despegar es de $250 les llega la factura por $250 llega a nombre de papitas S.A y el restante que serían en este caso 19.750 les llega en comprobante electrónico y no les llega al nombre fiscal solicitado solo llega a nombre de la persona que voló así es además de que tardan en enviar las facturas meses
    Por lo cual uno como operador queda amarrado de las manos con este tipo de defectos que vienen desde más arriba que no les interesa solucionar los problemas desde fondo y solo contratan personal para tapar esos huecos así que no es culpa de los operadores es de los directivos que no hacen su trabajo

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  16. A mi también me estafaron. Hace 2 años compre hotel en CHile, enviaron un mail con la reserva. Dos días antes del viaje (por supuesto luego del pago correspondiente) nos enviaron un nuevo mail diciendo que la reserva había sido cancelada.
    Estuve colgada un día en el teléfono hasta que me dieron otro hotel en otro lugar de Chile de más baja categoría pero al mismo precio.
    Unos delincuentes, nadie se hacía cargo, nadie que diera explicaciones.
    NO CONTRATEN A ESTOS LADRONES JAMAS.

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  17. Despegar es un fraude total , por un pasaje que se cancelo por el problema de la ceniza , NUNCA me emitieron el boleto nuevo , excusandose en que tenian que esperar la respuesta de la aerolineas.....NUNCA se comunicaron conmigo a pesar que cada vez que yo llamaba decian que se HABIAN intentado comunicarse.....un fraude total!!! NO la recomiendo para nada!!!!! Ladrones!!!!!!!!!!!

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  18. mmmm...pues yo conozco a esta empresa por mis experiencias en viajes....y si posiblemente en ocaciones su sistema esta pal perro y no reporta el pago con la aerolines, pero en viajes realmente uno debe estar tras de ellos, lo que mucha gente no lee al comprar con ellos son algunas restricciones, x ejemplo que si en 72 hrs no llega la etickets comunicarse con esos weyes, por que me han dicho que en ocaciones la tarjeta de credito las rechaza el sistema por diferentes cuestiones, y al no cobrarse el boleto pues no se emiten, y es importante chingarlos inmediatamente por telefono, porque en cualquier aerolinea se sabe que las tarifas cambian, tanto pueden subir o disminuir, es preferible siempre consultar la compra que se hace con ellos tambien con el telefono de la aerolinea, realmente los precios que dan alli son bastante buenos...lo que pasa es que tanto ay que estar tras de ellos como tambien ay que controlarnos un poco, sera dificil, pero se puede, en una ocacion me paso que en el aeropuerto con IBERia NO HABIAN reportado el pago de mis boletos,pero con toda tranquilidad, pero insistentemente los lame y llame y con presion puede abordar....he visto a personas en la terminal aerea perder la cabeza y gritonearlos, talvez tambien por eso les pasa que los atienden de mala gana; no digo tampoco que les tengamos miedo, pero pues ay que intentar negociar con buena actitud, y siempre leer bien las letras chiquitas cuando hagamos una compra

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  19. Es la primera vez que compro por Despegar, y lamentablemente no había leído las referencias de la agencia con anterioridad. Ya que después de tener la experiencia que les relato comencé a investigar un poco la Web y me encontré que muchísimos usuarios han sido estafados por esta agencia de viajes.
    A mí me duplicaron el consumo de los pasajes aéreos.
    Cuando vi el consumo duplicado en mi tarjeta llamé a la agencia y hablé con Luisa Pereyra, quien me comunicó que efectivamente, habían cometido un error y que iban a enviar el reclamo al área de calidad y que se contactarían conmigo.
    Nadia Ferraro, del área de calidad, me envió un mail al día siguiente pidiéndome que le envíe el resumen de la tarjeta para poder corroborar lo que yo decía. Inmediatamente se lo envié y admitieron el error pero me dijeron que demorarían en devolverme el dinero entre 30 a 100 días!!! Más de 3 meses? Despegar te exige que en 24 hs efectúes el pago de la reserva porque si no se cae, y ellos no se hacen responsables de sus errores, cometiendo abusos de este estilo todos los días, en todos los países que trabajan.
    Hasta el momento actué con cautela porque entiendo que un error lo puede tener cualquier ser humano. Yo misma he cometido errores, pero traté de solucionar el inconveniente lo antes posible para no afectar a las partes involucradas.
    Ahora bien, que Despegar admita su error y que me diga que pueden tardar más de 3 meses en solucionarlo me parece un abuso departe de la agencia y un acto total de irresponsabilidad, el cual no estoy dispuesta a aceptar.
    Si ellos exigen que la reserva realizada sea abonada en 24 hs sino se pierde, yo les exigí que me devuelvan mi dinero lo antes posible sino serán demandados, ya que es evidente que la agencia Despegar es responsable por el perjuicio sufrido en virtud de lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor, donde el consumidor tiene derecho a la protección de sus intereses económicos.

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  20. Yo tambien no lei los antecedentes de Despegar.com y he sido economicamente muy dañada por esta empresa. Quisiera que me orientaras con que abogado ha presentado la causa.
    NANCY BOSSA
    doc_nan@yahoo.com

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  21. Realice una reservación para un hotel en Puebla, México el 11 de febrero 2015, por medio de la página web despegar.com.mx me realizaron el cargo inmediatamente y en la misma página ingrese los datos de facturación (ya que viajaba por negocios), resulta que la factura nunca llegó el estatus dice en proceso. al llamar al call center me informaron que se generaba automáticamente de 7 a 10 días hábiles; pasando esa fecha llame nuevamente y ahora salieron con el pretexto de que realizaron un cambio de "servidores" y las facturas tenían un atraso y que la enviarían a mi correo al siguiente día.......han pasado 25 días y nada. su facebook no acepta comentarios (metí una reclamación y no aparece publicada) .
    Me doy cuenta al leer sus comentarios que es una practica usual en esa compañia...mi aprendizaje !JAMÁS VOLVER A UTILIZAR SUS SERVICIOS Y COMENTARLO CON TODOS MIS CONOCIDOS!!

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  22. Realice una reservación para un hotel en Puebla, México el 11 de febrero 2015, por medio de la página web despegar.com.mx me realizaron el cargo inmediatamente y en la misma página ingrese los datos de facturación (ya que viajaba por negocios), resulta que la factura nunca llegó el estatus dice en proceso. al llamar al call center me informaron que se generaba automáticamente de 7 a 10 días hábiles; pasando esa fecha llame nuevamente y ahora salieron con el pretexto de que realizaron un cambio de "servidores" y las facturas tenían un atraso y que la enviarían a mi correo al siguiente día.......han pasado 25 días y nada. su facebook no acepta comentarios (metí una reclamación y no aparece publicada) .
    Me doy cuenta al leer sus comentarios que es una practica usual en esa compañia...mi aprendizaje !JAMÁS VOLVER A UTILIZAR SUS SERVICIOS Y COMENTARLO CON TODOS MIS CONOCIDOS!!

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