¿te han hecho un fraude? te han dado mal servicio? comunicalo a todos, lo necesitamos!!aqui te puedes informar y dejar tus experiencias con buenas y malas empresas.Si tienes algo que decir deja tu comentario, o escribe asirvenosirve@gmail.com para contar alguna de tus experiencias, buena o mala con un producto o servicio, serán publicadas aquí, los usuarios te lo agradeceremos.
En semana santa programé mis vacaciones y compré los boletos por internet en esta agencia de viajes. Ingresé al sitio de despegar.com y di seguimiento a los procedimientos que ahí me requirieron para pagar los boletos por internet, aparentemente todo estuvo bien, pero al día siguiente me mandarón un correo electrónico donde me avisaban que mis boletos no se me entregarían porque el vuelo había cambiado de precio. Los busqué por teléfono y me colgaron o me dejaron esperando, sin dar ninguna respuesta y sin poder acceder a algún empleado de mayor rango que los telefonistas que no tienen ninguna capacitación para dar servicio al cliente, también lo hice por correo electrónico y sigo esperando su resppuesta. Finalmente tuve que reorganizar mis vacaciones y comprar en la aerolínea los boletos que por cierto fueron más caros.
Tengan cuidado con esta agencia de viajes
Saludos.
El Usuario.
Actualización
Esto encontré en la búsqueda de Google cuando escribes "despegar fraude" .... un mar de defraudadossss, no seas uno más
Actualización:
Encontré más quejas acerca de esta empresa, los anexo a continuación con la liga:
despegar.com - incumplimiento de entrega de producto adquirido
Jueves 27, Diciembre 2007, Número de Reclamo: 16300
En octubre de 2006 compre 1 paquete turistico para 2 personas con la empresa despegar.com para viajar en febrero de 2007 al carnaval en Camboriu. Cuando llegamos al aeropuerto nos encontramos con la sorpresa que no estabamos en la lista de los pasajeros para poder embarcar ya que ellos no habian hecho el cambio correspondiente por un problema con su mayorista. Por esto retrasaron nuestro viaje en 2 dias con la promesa de enviarnos al mismo lugar y rembolsarnos por los dias no utilizados del paquete.
volvimos al aeropuerto nuevamente para tomar nuestro viaje y nos enteramos en el avion que nuestro viaje ya no era al mismo lugar, no era vuelo directo (por lo que perdiamos 1 dia mas) y que los tours contratados ya no estaban incluidos.
El lugar de destino no tenia nada que ver con lo que nosotros habiamos comprado para nuestras vacaciones y al volver al pais se comprometieron con nosotros para entregarnos una compensacion a cambio no solo del mal rato sino tambien del dinero gastado en los dias y tours que no fueron utilizados. Finalmente nunca nos entregaron una respuesta a esto y la ejecutiva a cargo, Andrea Lima, nunca mas volvio a contestar nuestros correos y llamadas por lo que jamas nos devolvieron nuestro dinero de 3 dias de viaje que no nos entregaron.
http://www.reclamos.cl/reclamo/despegar_com_incumplimiento_de_entrega_de_producto_adquiridoestafa en Pasaje
Jueves 03, Mayo 2007, Número de Reclamo: 4958
100%
Con fecha 10-10-06 compre un pasaje con destino a la ciudad de Asunción Paraguay, para el 15 de Diciembre 2006 por la aerolínea TAM, a través de la agencia Despegar.com Por razones externas el 07-11-06, debí cancelar el viaje, Solicite a la ejecutiva que me atendió la Sra. NOELIA CESPEDES DE LA EMPRESA DESPEGAR.COM, la devolución del mismo.
La misma me informo, que debía entregar el ticket, en su oficina, para consultar por la devolución del mismo, lo cual realice, ella me informó que la tarifa tenia devolución, pero que por razones de la AEROLINEA TAM, debía esperar 2 MESES, para la devolución de mi dinero.
Al cabo de dos meses, con fecha 05-02-07 le solicité la devolución de mi dinero nuevamente, y la SRA. NOELIA CESPEDES DE LA EMPRESA DESPEGAR.COM, me contestó -“esta devolución se hara de la misma manera que usted pago, en tarjeta de crédito, por lo tanto revise su cuenta ya que esta se gestiono hace 1 semana atrás, esta deberá descontarse de su deuda bancaria”
EN REITERADAS OCACIONES HE INTENTADO CONTACTARLA, POR LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO, EL CUAL NO LOGRO, CONSEGUIR.
La falta de respeto, esta por demás mencionarla, sin contar con que esta empresa en este caso realmente me está estafando.
http://www.reclamos.cl/reclamo/despegar_com_estafa_en_pasajeEstafa
Sábado 21, Octubre 2006, Número de Reclamo: 1261
El dia 20 de junio 2006, tome una reserva de hotel en new york, por el sitio despegar.com(cargo en mi tarjeta de credito), ya que las tarifas que ahi salian eran muy convenientes. Al otro dia me llega una notificacion que mi reserva fue cancelada por la empresa, me contacte con despegar en Chile y me dijeron que esas tarifas ya no estaban (cosa muy poco seria(publicidad enganosa)) y me dieron unas tarifas muy elevadas fuera de mi alcance, en fin no tome ninguna reserva. Al pasar 2 dias en mi estado mi cuenta sufre un cargo de 25usd + $8.000.- por cargos de uso internacional. Averiguando supe que este cargo es por cancelacion de una reserva una vez, cosa que yo nunca cancele, contacte a la empresa reiteradas veces ubicada en Metro el Golf ejecutivo Marcelo Perez y supervisor Claudio Vega, me dijeron que era un error de ellos pero nunca me dieron una solucion a la devolucion de mi dinero, hice la denuncia al Sernac paso el tiempo y despegar.com tampoco quizo contestarles. Me parece que fue un robo, es una empresa poco seria que engana a la gente con tarifas muy economicas y luego las cancela quedandose con el dinero de los clientes, es asi como ganan, ojo, no compren nada ya que despues les cancelan sus reservas y se quedan con las diferencias de dinero. Agencia de viaje de lo peor.
http://www.reclamos.cl/reclamo/despegar_com_estafa
otro comentario mas
Carlos Ramírez
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mostrar detalles 17/08/10
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Reserve una habitacion para el Hotel Barcelo de BAhias de Huatulco Oaxaca del 3 al 7 de mayo de 2010, cuando llegue al hotel SORPRESA! no tenia
reservacion, ah! pero eso si mi tarjera de credito si me la cargaron el con total de la "compra". Estuve gastando vrias tarjetas telefonicas para poder
hablar con ellos porque solo tienen un telefono de Mexico DF y no tienen 01800 y solo me decian que lo estaban arrglando: "Usted no se preocupe lo
estamos arreglando y nos comunicaemos con Usted a su celular", y NUNCA se comunicaron, afortunadamente el Hotel Barcelo se porto muy bien y a pesar de
que no era culpa de ellos tomaron mi caso y me resolvieron reservandome en otro Hotel pero los de despegar.com solo se lavaron la manos y no me
solucionaron nada y yo ahi con mis maletas y sin haber comido despues de mas de 18 horas de viaje.
Bueno como se me enviaron a otro hotel que era mas barato que el Barcelo porque en su misma pagina estaba como $4000 pesos mas barato. Como yo iba a un
congreso al Hotel Barcelo pague 2 pases de dia para poder asistir al evento, ya que yo habia reservado en ese hotel porque ahi era el evento donde yo
participaria.
Bueno despues de mi viaje el 13 de mayo de 2010 levante mi reporte, porque yo ingenuamente crei que como era lo mas logico si yo pague un hotel como el
Barcelo que tenia un costo y me dieron un hotel de mas bajo costo pues me tenian que regresar la diferencia, logico no? Ah pues no, me salieron con
que nohabia ese tipo de devoluciones. Lo bueno para mi fue que pague 2 pases de dia en el hotel Barcelo y me dijeron que ese pago si me lo podian
regresar y bueno yo dije al menos algo que recupere. Pues levante mi reporte y me estuvieron dando largas que iban a turnar al area correspondiente y
por email me estuvieron dando largas y fue hasta el 6 de junio que me dijeron que ya habia quedado arreglado y que solo les enviara copia de los pagos
que hice para hacerme la devolucion y los datos de la cuenta donde depositarian y el dia 16 de junio de 2010 recibi un correo donde me decian que ya
estaba todo arreglado que esperara 30 dias habiles para mi pago. A mi me aprecio excesivo esperar 30 dias si ya se habian tardado casi mes y medio
pero de nada sirvieron mis reclamacion, bueno espere el deposito.
Pues sucede que el 9 de agosto todavia no recibia mi reembolso, estuve todo el tiempo enviando correos para preguntar pero nadie me contestaba y solo
recibia respuesta a mis correos con respuestas automaticas como de robot. Pues el 9 de agosto recibo un correo donde me dicen que no se habia realizado
el reembolso que porque yo nohabia llenado la forma de solicitud de reembolso,, QUE QUEEEE???????? o sea despues de 3 meses de mi viaje em salen con
eso?? Pues la verdad si me moleste mucho porque ya me habian confirmado antes que ya estaba en tramite mi pago y obviamente me aprecio que
descaradamente se estaban burlando de mi. Por cierto la persona se llama Jessica Gallardo Trejo y es supuetamente del Departamento de Reembolsos de
copias: de mi identificacion, de la tarjeta con la que se habia hecho el pago, de la solicitud del estado de cuenta donde apareciera el cargo, etc,
etc. Para no hacer el cuento largo hoy 17 de agosto de 2010 NO he recibido el reembolso y por todas la opiniones negativas que estoy viendo en internet
imagino que NUNCA lo haran, espero que me equivoque.
Propongo que nos unamos y busquemos un buen abogado y los demandemos, no puede ser que este tipo de compañias defrauden a la gente de esta forma y
todavia tienen el descaro de poner solo los comentarios positivos en su pagina, yo no dudo que habra gente que no tuvi problemas pero por lo que he
encontrado en Internet tambien es mucha la gente que como yo fui engañado y maltratado por una empresa con empleados ineptos que no te solucionan nada
y solo te dan largas y te inventan mentiras con correos como de robot con respuestas automaticas.
otro mas
Sergio Gustavo Trejo
para usuario
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mostrar detalles 25/07/10
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Mí nombre es Gustavo, y yo tenía mís vacaciones planeadas para el sábado 17 de julio del 2010, rumbo a Salta en avión, por lo cual compré los pasajes aéreos en la empresa Despegar.com vía internet, por la compra se me dió un nro. de reserva 6007770 y se me dijo que en 72hs, hábiles recibiría un mail con el ticket eléctronico del pasaje aéreo.
Ese mail NUNCA llegó, por lo cual llamé en reíteradas veces a esta empresa, y siempre se me dijo lo mismo... que ya lo iba a recibir en 24hs. solicitandome nuevamente Apellido, nombres, nro. de documento, etc,etc... siempre lo mismo... hasta pasada una semana volví a llamar y dí con una operadora, la cual me confirmó el vuelo pero aquí el 1er. problema. el pasaje que yo había comprado, y para los dias que yo había elegido, ya NO había lugar NI precio, por lo que tuve que cambiar la fecha de mís vacaciones y el precio se incrementó.
Llegó el día tan esperado de toda persona como el de las vacaciones, me dirijo al aeropuerto, llegó 3hs. antes de lo previsto, y llegado el momento la empresa de Aeronavegación (Aerolineas Argentinas) CANCELA el vuelo AR 2460 en el cual yo tenía que viajar rumbo a Salta, llamó a Despegar.com pero estaba cerrado, llamo a Aerolineas y me atienden, y me quieren reprogramar el vuelo pasada una semana, por lo cual yo NO puedo aceptar, ya que tenía otros viajes programados desde Bolivia a Perú, y además y lo más importante son los dias de vacaciones que pedí en la oficina, ó sea en mí trabajo... entonces se me dice que como yo compré los pasajes en Despegar.com, debo solicitar a ellos que me reintegren el dinero, y allí COMIENZA el mayor Fraude, bronca e impotencia que pueda haber para alguién que pasó por todo ese manoseo de esta empresa DESPEGAR.COM.
Esta empresa que se dice LIDER de Latinoamerica, además de NO reintegrarme el dinero, me quiere cobrar una PENALIDAD de $100 y $100 más POR LA REIMPRESIÓN de un nuevo ticket si es que yo lo decidiera, y además el incremento del pasaje si el mismo lo tuviera.... ESTAMOS TODOS LOCOS???
Yo soy el perjudicado, y a mí se me quiere cobrar una Penalidad!!! Penalidad de qué????
Realmente estoy muy DISCONFORME con esta supuesta "EMPRESA", y NUNCA MÁS voy a realizar alguna transacción en la misma, y recomendar a alguién....
y estoy ahora mismo averiguando para realizar acciones legales, ya que esto es un fraude.-